Punto Noticioso. Com
Con un recorrido por las principales calles de Juigalpa, caballistas de diferentes puntos de Chontales y al ritmo de música filarmónica, así le dieron el último adiós al ingeniero Aníbal Cruz Lacayo, quien falleció el domingo 20 de marzo y, además fungía como presidente de la Cámara de Bestias Mulares de Nicaragua.
Los familiares de Cruz Lacayo, realizaron en horas de la tarde del lunes 21 de marzo una misa de cuerpo presente en la Santa Catedral de Juigalpa que fue presidida por el padre Yalmer Aragón, dónde asistieron amigos, empresarios y caballistas de diferentes partes de Nicaragua.
Al finalizar la misa, una de las hijas del ingeniero Aníbal Cruz Lacayo, en medio de lágrimas y con su voz entrecortada agradeció a los asistentes. “Les pido que lo recuerden como lo que fue en su vida: un hombre alegre, un hombre que siempre montaba su caballo preferido, un hombre que siempre participaba de las hípicas, los mulatones y les pido que lo lleven en cada oración”, dijo.
El señor Nazario Barrios Jaime, fiscal de la directiva de la Cámara de Bestias Mulares, recordó, que desde hace cinco años conoció al ingeniero Aníbal Cruz Lacayo en un rodeo internacional que se realiza en marzo Houston-Texas, Estados Unidos y a partir de ahí, surgió una excelente amistad fortaleciéndose más en las actividades de los mulatones.
“El 10 de marzo fue la última comunicación que mantuve con mí estimado y amigo, Aníbal. Él respondió a uno de mis tantos mensajes de buenos días y buenas tardes y recuerdo aún ese último mensaje que me dijo: te quiero mucho”, expresó uno de los directivos de la Cámara de Bestias Mulares de Nicaragua.
El recorrido del último adiós del ingeniero Aníbal Cruz Lacayo, lo encabezó su caballo predilecto adornado con el sombrero y botas vaqueras, donde, además, también llevaba en un cuadro la fotografía de él.
El ingeniero Aníbal Cruz Lacayo, fue uno de los mentores de los mulatones en Nicaragua y actualmente ocupaba el cargo de presidente fundador de la Cámara de Mulares de Nicaragua. Su cuerpo fue sepultado en el cementerio de Juigalpa.