Juigalpa-Chontales: En el cementerio de la comarca El Quebrantadero, jurisdicción de Juigalpa, fue sepultado el joven Milton Chavarría López, de 28 años, quien perdió la vida la mañana del miércoles 04 de septiembre en la sala de cuidados intensivos del Hospital “Camilo Ortega Saavedra”, donde fue ingresado al presentar quemaduras en gran parte de su cuerpo.
La tragedia se registró la noche del martes 03 de septiembre en la vivienda de José Aragón. Ahí vivía el hoy fallecido con su pareja y cuando todos descansaban Ángel Aragón Rodríguez, les pegó fuego a los cuartos activando a los miembros de la familia y a los vecinos, logrando sacar a una bebé de 6 meses y Osmara Aragón, que resultaron con quemaduras en sus cuerpos.
En una camioneta particular fue remitido a la emergencia del Hospital “Camilo Ortega Saavedra” Chavarría López, presentando múltiples quemaduras en su cuerpo y su condición era delicada, falleciendo la mañana del miércoles, mientras la bebé y Osmara se recuperan satisfactoriamente.
Puedes leer más: Incendio en una vivienda del barrio Tamanes dejó 3 lesionados, incluida una bebé de 06 meses
La pareja del fallecido Blanca Magna Rocha, que habita en el barrio San José, de Juigalpa, frente a la casa de la mamá de Milton Chavarría López, contó, que con el hoy fallecido procreó un hijo de ocho años y fue a las nueve de la noche del martes 03 de septiembre que se enteró de lo que le había ocurrido a su marido.
Rocha confirmó, que con Milton siempre estaban juntos a pesar que tenía otra relación sentimental. “No estábamos separados, siempre permanecimos juntos, a pesar que él tenía otra dama. Jamás dejó de venir a la casa y ahora buscaré la manera de salir adelante con mi hijo de ocho años”, declaró a Punto Noticioso, la joven Blanca Magna.
“Mi hermano era muy trabajador”
Un amigo de Milton que se identificó con el nombre de Pablo, recordó los buenos momentos que vivió con el hoy fallecido y hasta compartió un juramento que había cristalizado con el papá del infortunado. “Si yo muero primero, amanezco en tu vela jugando naipe y si ocurre lo contrario, yo haré lo mismo”, platicó.
Eufemia López, hermana de Milton, solicitó se le aplique el peso de la ley a Ángel Aragón Rodríguez, quien es el responsable de haberle pegado fuego a los cuartos donde dormían las víctimas. “Mi hermano era un hombre trabajador y no sé ¿Por qué se ensañaron en hacerle esa grosería a él? Se preguntó sin lograr retener el llanto doña Eufemia.
Las autoridades policiales desde el primer momento hicieron efectiva la captura de Ángel Aragón Rodríguez, un adicto a sustancia alucinógenas y según sus familiares, en varias ocasiones había intentado quitarse la vida y en los últimos días miraba sombras, sentía que se estaban riendo de él, había tenido bastantes problemas, e incluso, decía que lo tienen hechizado.