Les aplicarán prueba de admisión a los alumnos de nuevo ingreso de la Escuela Normal.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
La novedad más importante en el sector educación hasta el momento, son los cambios que se ejecutan en la Escuela Normal Gregorio Aguilar Barea (GAB), sus autoridades administrativas informaron que por primera vez los nuevos ingresos tendrán que pre matricularse para luego pasar por un examen de ingreso.

Históricamente la Normal, donde se forman los docentes de la región generalmente para la educación primaria, era de puertas abiertas, pero según el subdirector, licenciado Yader Gonzáles, en la búsqueda incasable por lograr la calidad desde hace años se viene analizando la idea y este año se hará efectiva.

“La matrícula de confirmación ya está terminando y desde el primer día de noviembre, empezamos a recepcionar los documentos para la pre matrícula: certificado de notas y copia del diploma de quinto año, solo tendrán la oportunidad de realizar el examen aquellos que tengan notas de 80 a más, pues queremos que el presente y futuro de la educación esté en las mejores manos”, detalla.

Expresa además, que como fecha tentativa para el examen está el 5 de diciembre, no tendrá un nivel alto de dificultad pero evaluarán las aptitudes y actitudes, conocimientos básicos de Matemáticas y Lengua y Literatura; tampoco descarta que a nivel nacional se determine un temario específico.

Quienes obtengan como mínimo 80 puntos en la prueba de ingreso, son los que oficializarán la matrícula. El subdirector dejó entrever que tienen aproximadamente 100 cupos para los cursos regulares; el mismo proceso lo enfrentarán los que aspiren a cursos de profesionalización, otra de las ofertas de la Escuela Normal.

“Hemos identificado que el interés y la vocación no son suficientes en esta profesión, tenemos que ir aprendiendo a tomar más en serio esta responsabilidad y yo creo que la iniciativa va a rendir frutos, la idea no es generar miedo sino garantizar calidad, que no elijan la Normal solo por salir del paso, eso lo tienen que saber en los 5 núcleos desarrollados en Boaco, Chontales, Rio San Juan y Zelaya Central”, finalizó.

Deja una respuesta