Les brindan atención psicológica y asesoría legal a mujeres víctimas de violencia.

Punto Noticioso.Com
Justo cuando en los últimos meses se ha hablado de los reducidos espacios con los que cuentan las mujeres víctimas de algún tipo de violencia, el Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra, informó sobre sus puertas abiertas y cómo periódicamente irán restableciendo las atenciones.

En dichas atenciones sobresale la psicológica, un área atendida por la licenciada María Auxiliadora Espinoza; ella contó a Punto Noticioso que la atención ha sido bien recibida y que sin duda era necesaria. De igual manera conjugan esa especialidad con el asesoramiento legal, otra demanda importante.

“La verdad no es una tarea fácil, nos apoyamos de núcleos en barrios y municipios quienes se encargan de contar a las mujeres que acá hay un espacio para su salud mental. Hemos recibido casos de todo tipo, no obstante, sobre sale el abuso psicológico, mujeres que nos cuentan las dificultades que pasan tras una ruptura de la relación y cómo les ha afectado la violencia verbal o física”, describe Espinoza.

Explica, además, que abordan cada caso entre 5 y 6 sesiones, dependiendo del caso, determinan otros procesos siempre y cuando la involucrada esté de acuerdo, si es necesaria una denuncia las asesoran y acompañan en términos de amistad, puesto que encuentran trabas si dan a conocer que pertenecen al Movimiento de Mujeres.

Asegura que en lo que a estadísticas se refiere, el tipo de violencia más común es el intrafamiliar y el psicológico, lamentablemente son tipos de abusos poco identificados, que se han visto como “naturales” en las relaciones de pareja y por eso, las jornadas de charlas las inclinan hacia esos temas.

Deja una respuesta