Les dieron el último adiós al Súper Macaco y al Chino Téllez

Les dieron el último adiós al Súper Macaco y al Chino Téllez

Juigalpa-Chontales: Entre lágrimas y buenos recuerdos, les dieron el último adiós a los famosos montadores de toros: Oswaldo Ríos (Súper Macaco) y Uriel Antonio Téllez Pavón (El Chino Téllez), quienes la noche del sábado 05 de octubre perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito registrado en la comunidad San Nicolás, jurisdicción de Comalapa-Chontales, carretera Juigalpa-Managua.

El cortejo fúnebre del Súper Macaco, salió antes de las ocho de la mañana de su casa de habitación ubicada en el barrio Maritza Rivas, de Juigalpa, un poco después el féretro del Chino Téllez, inició su traslado a catedral y ambas familias acordaron un encuentro frente a Óptica Visión Total.

Visita financiera FDL sucursal Juigalpa.

Las emociones entre los asistentes a ambos funerales no se hicieron esperar, los ojos de muchos de ellos se humedecieron y una banda filarmónica comenzó a sonar, algunos tradicionalistas compartieron la calidad de montadores que fue Oswaldo Ríos y Uriel Antonio, quienes dejaron buenos recuerdos en barreras y plazas taurinas de Nicaragua.

Ambos montadores merecen ser recordados para siempre

“Macaco y el Chino Téllez, son hombres que no vuelven a nacer, solo nacen los viernes santos y a medianoche. Fueron montadores que valen la pena recordarlos para siempre y a ambos los miré como los hombres montar en las plazas de toros. En realidad, son hombres de verdad y de grandes decisiones”, declaró a Punto Noticioso, Wil Molina, un montador de toros retirado.

Encuentro de los dos féretros-Foto Punto Noticioso.
Encuentro de los dos féretros-Foto Punto Noticioso.

Puedes leer más: Súper Macaco y el Chino Téllez perdieron la vida en un fatídico accidente de tránsito registrado anoche en San Nicolás

Noel Alexander, conocido como Chayul en el mundo taurino, contó, que tenía varios años de ser amigo de Oswaldo Ríos y en varias ocasiones montaron juntos en fiestas tradicionales y calificó el fallecimiento del Súper Macaco como algo inexplicable y hoy, con mucho dolor despiden a su hermano y compañero de monta.

“Considero a (Macaco) como un hermano de grandes batallas en este deporte de las montas de toros y su muerte fue algo inesperado. Me duele mucho su partida y hoy en su despedida no le digo adiós, sino, hasta pronto a nuestro carnal”, expresó Noel Alexander.

Último adiós a Oswaldo Ríos y a Uriel Antonio Téllez Pavón.
Último adiós a Oswaldo Ríos y a Uriel Antonio Téllez Pavón.

Los restos de Oswaldo Ríos (Súper Macaco) fueron sepultados en el cementerio de Juigalpa, mientras que Uriel Antonio Téllez Pavón, lo enterraron en el camposanto de la comarca El Quebrantadero, perteneciente a la cabecera departamental de Chontales.

Deja una respuesta