Juigalpa-Chontales: Para el presidente de Cantur en Chontales, José Manuel Flores, Juigalpa es una ciudad altamente comercial, pero, los propietarios de tiendas y negocios deben capacitar a su personal para que les brinden a los clientes una mejor atención, ya que un alto porcentaje de las dependientas al momento de realizar su trabajo están con el celular.
“Los dueños de las tiendas y del comercio, tienen que buscar la manera de capacitar a sus colaboradores para que le brinden a los clientes una atención de calidad, porque muchas veces muchachas y muchachos por estar con el celular no le prestan atención al visitante”, dijo el señor Flores.
Comentó, que cuando uno va al Mercado Oriental encuentra demasiado amor y cariño, porque el personal de los tramos y tiendas te salen al encuentro e inician a ofrecerte una serie de prendas de vestir, electrodomésticos y otras cosas que ni por la mente pretendías comprar.
Deben llenar de amor a los clientes
“Aquí en Juigalpa la tienda de los (Managua) nos han venido a dar un gran ejemplo y al pasar por la calle donde se encuentra este negocio, sus vendedores con frases y rebanes ofrecen lo que tienen a disposición de la clientela, haciéndote énfasis que en esa tienda los precios son del Mercado Oriental”, manifestó José Manuel.
Puedes leer más: Vendedores de zapatos listos para la temporada alta
A manera de consejo el representante de un sector de los empresarios turísticos de Chontales, propuso que en horas laborales los colaboradores de los negocios no hagan uso del teléfono celular y se entreguen a realizar su trabajo con eficiencia y esto a su criterio, permitirá que el negocio aumente sus ingresos.
Una de las propuestas del alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, es que los comerciantes aprovechen cada temporada, sin embargo, solo un pequeño sector está sacando sus negocios al público, además, se rehúsan a participar en ferias, e incluso hasta en las noches de compras navideñas.