Liseth Urbina: “No conozco el hombre que me agredió”.

Punto Noticioso.Com
Liseth Urbina, es la joven que fue agredida con un casco en la parte izquierda de su cara por Pedro Rafael García, de 41 años, cuando intentaba salir de un reconocido bar de Juigalpa, donde había llegado a platicar con una amiga que ahí trabaja y al recuperar el conocimiento se pregunta ¿Por qué ese hombre me agredió?

Previo a su agresión, recuerda Liseth, que García ya había golpeado con el mismo casco a una trabajadora del Bar llamada Kimberly y después de esa acción, se le ordenó que debía abandonar el lugar. Al disponerse a salir, la víctima iba detrás del violento hombre, al parecer por error atacó a la persona equivocada.

“Cuando se arma el (alboroto), una muchacha que andaba conmigo, salió inmediatamente y se ubicó frente a la gasolinera (UNO). Yo salgo para ver en qué condición está y en la parte de afuera Pedro Rafael comienza a ofenderme, procedí a reclamarle y posterior, estrelló su casco en mi rostro”, relató a Punto Noticioso la joven Urbina.

La víctima de la violencia machista afirma, que tras recibir el golpe perdió el conocimiento por más de una hora y al recobrarlo, comenzó a sentir fuertes dolores, además, le presentaron el video de la situación que le había tocado vivir y admitió, que a Pedro Rafael no lo conocía, muchos menos que tenga algún vínculo con ella.

Liseth es madre de dos niños y a raíz de este percance quedó en el desempleo. Ahora no sabe cuánto tiempo va a durar su recuperación y a pesar de su condición, promete llegar hasta que su agresor pague por el delito cometido. Asimismo, desconoce las secuelas que le quedarán del golpe.

Los agentes del orden público capturaron a Pedro Rafael García, la tarde del martes cerca de donde fue el basurero de Juigalpa, barrio San Antonio, cuando pretendía huir con dirección a Costa Rica, pero el sistema de inteligencia de la Policía de Chontales, detectó los movimientos de un Taxi y al hacerle el alto, en su interior iba el supuesto agresor.

La agredida joven reveló a Punto Noticioso, que horas antes de que fuese detenido García, llegaron a su casa personas cercanas a Pedro a ofrecerle dinero para que atendiera las lesiones, con la condición que retirara la denuncia de la Policía, sin embargo, de entrada, la propuesta fue rechazada por Liseth.

Deja una respuesta