Juigalpa-Chontales: Junto a las autoridades municipales de Juigalpa, el jefe de la Defensa Civil y la directora de la Cruz Blanca, el profesor Gerson Santiago Carrillo García, enlace del Sinapred en Chontales, presentó los puntos donde se realizará el cuarto y último Ejercicio de Protección a la Vida del 2024.
En su exposición, el profesor Gerson Santiago informó, que en la ciudad de Juigalpa van a establecer tres puntos mediáticos. El primero estará en el Hospital Escuela “Camilo Ortega Saavedra”, donde se contará con una amplia participación que puede superar las 400 personas.
De acuerdo a la explicación del enlace del Sinapred en Chontales, en el centro asistencial producto de un sismo se registrará un incendio en las calderas y para que todo salga natural, ya realizaron las respectivas practicas con los participantes.
Puedes leer más: Minero artesanal murió la tarde de este miércoles en Santo Domingo
“Los ejercicios solo tienen una misión…es que todos aprendamos una conducta para proteger la vida, los medios y a cuidar la institución. No es solamente como lo ven muchos que es solo un simulacro, en realidad es un ejercicio que tiene un objetivo fundamental que es educativo y adquirir una conducta para el cuido en situaciones de multiamenzas”, señaló el funcionario.
Participará La Brigada Municipal
El segundo escenario será en las instalaciones del Complejo Judicial, en este edificio el fenómeno natural dejará 10 lesionados y el tercer espacio es en el Hospital “Pablo Úbeda”, aquí ocurrirá un sismo y un incendio, que dejará cuatro lesionados.
Por su parte, la licenciada María Estelbina Báez, alcaldesa de Juigalpa, dijo, que el simulacro se realizará el jueves 19 de diciembre y se contará con la participación de los integrantes de la Brigada Municipal que siempre están atentos a cualquier emergencia que se presente dentro y fuera de la ciudad.
A las familias de Juigalpa la alcaldesa les manifestó, que en todo momento están pendientes de ellas, además, las invitó a ser parte de Ejercicio que es el último del 2024 y destacó, que los miembros del Comupred han venido trabajando en los barrios para que en cada sector y en los hogares exista un plan de emergencia.