Juigalpa-Chontales: Un primer abastecimiento de avituallamiento para atender cualquier emergencia en Chontales, fue recibido por el licenciado Arístides Gómez Machado, secretario político departamental del FSLN y el licenciado Halil Navarrete. Ambos se declararon listos para enfrentar la temporada lluviosa.
A eso de las 2pm de este lunes 10 de junio llegó a la bodega departamental el camión que trasladaba el primer abastecimiento enviado por las autoridades superiores del Sinapred, para suplir aquellos casos que se presentan a causa de fenómenos naturales en los puntos críticos registrados en los 10 municipios de Chontales.
“Siempre hemos mantenido en bodega cierta cantidad de avituallamiento que está destinado a dar respuesta inmediata a las familias de los puntos críticos. Ahora, este primer abastecimiento viene a reforzar nuestro inventario”, declaró el licenciado Gómez Machado.
Puedes leer más: Evaluaron el quehacer de los gobiernos municipales de Chontales, de cara al 45/19
La entregado a Chontales incluye: colchonetas, hamacas, toallas, kit de higiene y uso personal, mecates y plástico negro, entre otros insumos se recibieron para estar preparados y así, atender a las familias del casco urbano y rural del departamento que puedan ser víctimas de un fenómeno.
Hay 15 puntos críticos a nivel de Juigalpa
Por su parte, el licenciado Halil Navarrete, secretario político de Juigalpa, informó, que dos meses atrás los integrantes del Comupred realizaron visitas a los puntos críticos de la ciudad para conocer las condiciones de las familias y además, hicieron un levantamiento de lo que se podría necesitar al momento de una emergencia.
“Desde antes que cayeran las primeras luvias en Juigalpa, como Comupred estábamos listos, de igual manera, siempre hemos estado en permanente capacitación con los técnicos del Sinapred Nacional. En la actualidad nos preparamos para el segundo Ejercicio Nacional de Protección a la Vida”, sostuvo el licenciado Navarrete.
A nivel del casco urbano y rural de Juigalpa, las autoridades registran 15 puntos vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra. Asimismo, en esos lugares ya han definido las rutas de evacuación y las casas solidarias donde estarían albergando a los posibles damnificados.