Tomado de Radio ABC: Debido a las fuertes lluvias en el territorio nacional, alrededor de cinco viviendas han sufrido daños en Madriz, según lo reportado por las autoridades. En la ciudad de Somoto, una vivienda en el barrio Mauricio Cajina, propiedad de la señora Martha Jaudeli Muñoz, sufrió daños en las paredes.
Por otro lado, en el municipio de Yalagüina, las autoridades informaron sobre una vivienda destruida debido a las fuertes lluvias en la comunidad La Esperanza. El inmueble es propiedad de la señora Alba Rosa Pérez Zavala.
En el municipio de Las Sabanas también se reportaron daños en una vivienda del barrio Hugo Chávez, que quedó anegada, y otra con daños en la pared y el techo. Además, la mañana de este martes, el techo de la vivienda del señor Elvin López en el sector El Espinito también sufrió daños.
Puedes leer más: Trágico incidente marítimo dejó 03 fallecidos en Puerto Sandino
Las autoridades municipales han mantenido una vigilancia constante durante estos días y se han movilizado a los diferentes puntos críticos de los municipios de Madriz, así también han visitado los hogares adecuados para brindarles respuesta.
En San Fernando cayó sobre la carretera
Mientras, las constantes lluvias que han azotado el departamento de Nueva Segovia, continúan causando estragos en la región. Este miércoles, en horas de la mañana, un árbol de gran tamaño cayó sobre la carretera Orosí-San Fernando, interrumpiendo el tráfico por varias horas.
La caída del árbol es producto de los deslizamientos provocados por las fuertes lluvias que han saturado el suelo en el sector. Inmediatamente, las autoridades locales acudieron al lugar con motosierras y otras herramientas necesarias para remover el árbol y despejar la vía.
El trabajo de limpieza fue arduo debido al tamaño del árbol, pero las autoridades lograron restablecer el tránsito después de varias horas de labor intensa.