Tomado de TN8: Este lunes por la tarde, la lluvia de aproximadamente una hora de duración, provocó en Matagalpa el desborde del cauce en el barrio 5 de junio, causando inundaciones generalizadas en la mayoría de calles y viviendas del sector.
En un video enviado a nuestra línea de WhatsApp, se observa la calle cercana al Polideportivo El Brigadista, una cuadra al este inundada. También se registraron anegaciones en la avenida de los bancos.
Así mismo, se reportó que los Bomberos Unidos se personaron a una vivienda en el barrio Campo de los Padres, al norte de Matagalpa. El motivo era que una fuerte corriente estaba pasando por dentro del hogar y peligraban que aumentara su caudal.
Según el reporte local, se conoció que primeramente un muro colapsó de una vivienda, cayendo sobre el cauce, rebalsándose y fue así que la corriente se metió en la casa vecina.
Puedes leer más: Fuertes precipitaciones dejan en Juigalpa 78 viviendas anegadas de forma temporal
Autoridades de Matagalpa iniciaron una larga jornada para resguardar a las personas que lo necesitaban. De momento no se registra ningún daño humano. Las lluvias provocaron fuertes afectaciones en el departamento de Matagalpa. Calles inundadas, casas afectadas y vehículos arrastrados son los principales hechos reportados.
Vigilan el comportamiento del rio Gran de Matagalpa
El barrio «Campos los Padres» es una de las zonas más afectadas en Matagalpa, producto de las fuertes lluvias. El cauce ubicado en la parte alta de Apante, se desbordó y como resultado, las corrientes provocaron el colapso de una pared y la anegación de varias viviendas.
Una de las viviendas fue la más afectada; aquí se reportan daños totales. Una niña que permanecía dentro del inmueble fue auxiliada por varios vecinos y fue puesta a salvo. Otra de las zonas afectadas es el cauce del barrio 5 de junio, pasando por los semáforos del Pescamar y puntos conocidos del departamento, como la calle de la doctora Rizo.
El río Grande de Matagalpa está bajo estricta vigilancia por las autoridades y, en caso de continuar las lluvias, se tomarán medidas necesarias con las familias que están en la ribera. Hasta el momento no se reportan víctimas que lamentar.