Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
El tan temido desarrollo de las obras del alcantarillado sanitario, que avanza con éxito en la ciudad, ya se está desarrollando cerca del Mercado Central de Juigalpa y las primeras afectadas, a causa del polvo y la poca afluencia de compradores, son las dueñas de tramos del área de comiderías.
Doña Aydalina Reyes, una de las involucradas y también Concejal, contó a medios de comunicación que efectivamente las ventas se han bajado considerablemente tras la ejecución de las obras en las vías, sin embargo ningún comerciante se ha quejado, entendiendo que es por el bien, el desarrollo social y económico de Juigalpa.
“Gracias a Dios no se deja de vender porque nuestra ciudad recibe a buen número de personas provenientes de otros municipios, además estamos coordinando el trabajo de tal manera que las cuadrillas suspenden labores temprano, o en horas importantes para la comercialización de productos, así no perdemos los clientes”, añadió Reyes.
Otro problema latente en dicho centro de compras, desde hace algunos años, es el retraso del pago de los impuestos y negociaciones pendientes, en este sentido asegura que la mayoría se ha puesto al día gracias a arreglos de pago, los pocos que faltan no duda que queden solventes en el resto del 2019.
“Recordemos que venimos de pasar tiempos difíciles por la situación del país, no se vendía nada y se acularon más meses, eso lo han entendido las autoridades y fueron conscientes. Esperamos recuperarnos económicamente en el resto del año, el sistema de ferias funciona, solo nos hace falta convencer a todos los comerciantes, trabajar más unidos”, expresó Doña Aydalina.