Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Ante la veda de las iguanas, las locatarias del Mercado Central de Juigalpa, están buscando alternativas para ofertarle a sus clientes un menú de cuaresma distinto al de años anteriores, que incluye platillos que ya no los estaban preparando como la sopa de pescado con leche.
Aydalina Reyes, una locataria que en tres años consecutivo logró apoderarse del primero lugar del Festival de Sabores de Cuaresma, habló, que todos los miércoles ofrecen la tradicional sopa de queso o conocida en otros lugares como sopa de rosquillas.
En los puestos de comidas del centro de compras más antiguo de Juigalpa, el visitante puede disfrutar de un pescado frito, arroz con gaspar y sopas. “Tenemos platos alternativos para esta cuaresma y estamos claros que la población prefiere el recado de iguanas”, dijo la señora Reyes.
Debido a lo caro que está el pescado y el gaspar, un plato de comida de cuaresma tiene un costo de 100 córdobas. “Sabemos que nuestros clientes a veces andan un poco limitados, pero no podemos hacerle rebaja porque en vez de ganar vamos a perder”, sostuvo doña Aydalina.
Reconoció, que por el momento las ventas están bajas, pero confía que a medida que nos acerquemos a la semana santa, la economía se estimulará y la visita de clientes aumentará en el Mercado Central de Juigalpa.