Juigalpa-Chontales: Hace 25 años Lorenzo López, salió de su casa ubicada en el barrio Tamanes de Juigalpa, a trabajar de ayudante de un camión, sin imaginarse que sufriría un accidente que lo dejaría sujeto a una silla con ruedas y ahora, se siente frustrado al no poder ayudar en nada en su hogar.
López quiere trabajar, porque se siente cansado de estar encerrado en su casa, pero le clama a Santa Claus Nica o a cualquier persona de buen corazón, que le done una silla con rueda de motor, ya que su movilización cuando va a la unidad de salud a retirar medicamentos depende de su progenitora.
La silla que necesita tiene un valor de 1,900 dólares. Dinero que no cuenta y por eso, les solicita a las personas de buen corazón que lo ayuden a reunir el dinero para comprar su medio de movilización y buscar la forma de trabajar para aportar en su hogar.
Los vecinos le ayudan
Cada mes a Lorenzo le entregan una canasta básica y el complemento de su alimentación sale de la ganancia de una pequeña pulpería que tiene en la casa de su mamá, donde vive con ella y una hermana. Otro porcentaje, es para la adquisición de su medicamento.
Puedes leer más: Centro Teletón ya incluyó en sus intervenciones terapéuticas la equino terapia
López ahora habita en el barrio Padre Miguel, de Juigalpa y ahí, los pobladores a pesar que son de escasos recursos económicos dan una contribución económica que le ayuda en gran manera a reunir su presupuesto mensual para las medicinas.
Producto del accidente de tránsito, Lorenzo perdió la movilidad de los dedos de sus manos y requiere de fisioterapia, sin embargo, no cuenta con el dinero para pagar este servicio, aunque reconoce, que algunas personas están haciendo gestiones para que reciba sus terapias.