Los fundamentos del béisbol construyen un juego.

Yelt Rostrán A.
En el béisbol nicaragüense y en los equipos participantes del torneo de Primera División, son muy pocos los bateadores que pueden tocar bien la pelota, y otros, que también son enviados a ejecutarlo no lo hacen por creer que están regalando un out o sienten que les están quitando un turno al bate y prefieren hacer swing.

En este deporte, existen fundamentos que sirven para construir un juego de béisbol y que son muy importantes como el «toque de bola» que te ayudarán a cambiar un partido e incluso hasta ganarlo.

En los dos juegos que sostuvieron los Toros ante Granada el día sábado, no se tocó pelota en dos ocasiones con corredores en primera y segunda sin out en la pizarra, dejaron batear a Dereck Hebberth y Sandy Bermúdez en distintos episodios y ambos fallaron. Uno en elevado al center field y el otro al jardín derecho. Este último tuvo como resultado un doble play, poniendo fuera a Óscar González en tercera.

Cuando no se realizan este tipo de jugada (toque de bola), muchos juegos pueden perderse por no usar el fundamento del béisbol que es avanzar a los corredores, y un ejemplo de esto fueron los Toros siendo derrotados con pizarra de 1-0 y 2-1 frente a los escualos.

«Si sale bien (el toque de bola) es algo que me va a beneficiar a mí (jugador) y al equipo porque se van a adelantar los corredores. Nosotros no lo estamos haciendo (tocar bola). Tampoco tenemos la habilidad para batear detrás del corredor para hacerlo avanzar», dice el entrenador de bateo de los Toros, Lerys Aguilera.

En los Toros de Chontales hay dos bateadores que saben tocar bien la pelota: Arle Sandoval y Óscar González. Es por ello, que, para Lerys Aguilera es muy preocupante que no sepan tocar siendo un fundamento del béisbol, y que en cualquier tramo de juego se tenga que ejecutar para producir.

Deja una respuesta