Los productos del tradicional paquete de la purísima ya están a la venta en el Mercado Central de Juigalpa

Los productos del tradicional paquete de la purísima ya están a la venta en el Mercado Central de Juigalpa

Juigalpa-Chontales: Ya se siente el olor a madroño y pólvora, que anuncian la llegada de las tradicionales purísimas, mientras en el Mercado Central de Juigalpa los comerciantes ya ofertan los principales productos que integran el tradicional paquete como las naranjas, cañas, limones dulces, bananos y mandarinas, que registran precios similares a los del año pasado.

Uno de los comerciantes que está ofertando estos productos es Luis Galeano, quien informó, que este año la vara de caña se vende entre 40 y 35 córdobas, agotando la población el primer abastecimiento, sin embargo, promete surtir su establecimiento antes del 7 de diciembre que es el día de la gritería.

Visita financiera FDL sucursal Juigalpa.

Lo que sí está ingresando un poco tímido al Mercado Central, son los limones dulces y el cien se compra en 350 córdobas. La naranja dulce el cien se cotiza por encima de los 400 córdobas, aunque hay otras que se comercializa en 300 y es la que más la población está comprando.

No hay muchos vendedores foráneos

El banano es una fruta que silenciosamente ha venido experimentando aumentos en su precio y de acuerdo a Luis Galeano, en la actualidad la docena se compra en 35 córdobas y en algunos lugares su valor alcanza los 60 córdobas, alegando que el valor va según el tamaño y la calidad del fruto.

Puede leer más: Vicepresidenta Rosario Murillo, anuncia que los 400 buses chino serán destinadas a rutas intermunicipales, conectando Managua con la Costa Caribe

Mujer compra los bananos para incluirlo en el paquete de su purísima.
Mujer compra los bananos para incluirlo en el paquete de su purísima.

Galeano se declaró listo para garantizarle a la población los principales productos que integran el tradicional paquete de la purísima y dijo, que aún la próxima semana estará ofreciendo las frutas de la gritería porque hay gente que la celebra después del 7 y el 8 de diciembre.

Este año en Juigalpa, no hubo alta presencia de vendedores foráneos de naranja, limones dulces, mandarina y caña. Por esa, razón, Luis Galeano espera un excelente movimiento económico mejor que el del año pasado, ya que en el primer día sintió buena demanda que llenó sus expectativas.

Deja una respuesta