Los Toros de Chontales escribieron su historia y ahora, se medirán ante los Dantos en la final del Pomares

Los Toros de Chontales escribieron su historia y ahora, se medirán ante los Dantos en la final del Pomares

Juigalpa-Chontales: Los Toros de Chontales escribieron su historia en el béisbol nicaragüense al vencer con marcador de 7 carreras por 2 a las Fieras del San Fernando, en el séptimo y decisivo partido de la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Germán Pomares Ordóñez”.

El triunfo alcanzado este jueves 18 de septiembre de 2025, les permitió sellar el boleto a la gran final. El encuentro tuvo como escenario el Estadio Carlos Guerra Colindres de Juigalpa, que nuevamente se quedó pequeño ante la multitud que acudió a presenciar la batalla deportiva.

Visita nuestra Tienda en Juigalpa, semáforos del cementerio 75 varas al norte.
Visita nuestra Tienda en Juigalpa, semáforos del cementerio 75 varas al norte.

Desde tempranas horas, los aficionados comenzaron a llenar las gradas, convirtiendo el recinto en un hervidero de emoción y esperanza. El lanzador abridor de los Toros, Ángel Canales, cumplió con creces el reto que se le encomendó. Su efectividad desde el montículo fue clave para frenar la poderosa artillería del San Fernando, que llegaba con la intención de remontar y quedarse con el pase a la final.

Canales dominó a los bateadores rivales y dio tranquilidad a su equipo. La ofensiva de Chontales respondió en los momentos oportunos, aprovechando la vulnerabilidad del abridor de las Fieras Ernesto Glasgow, para fabricar las primeras carreras que les dieron ventaja a los locales.

Los Toros les dieron gracias a Dios en la catedral de Juigalpa

Fotos cortesía de José L Miranda.
Fotos cortesía de José L Miranda.

Mientras tanto, las Fieras del San Fernando, aunque lucharon con garra, no lograron descifrar los lanzamientos del abridor ni contener los ataques de los locales. Su sueño de llegar a la final quedó truncado en la ciudad de Juigalpa donde la afición celebró con júbilo la victoria de los Toros.

Al caer el último outs, el número 27, el Estadio Carlos Guerra Colindres, explotó en una mezcla de euforia, lágrimas y aplausos. Los jugadores de los Toros se abrazaron en el terreno de juego, conscientes de la magnitud del logro que acababan de conseguir.

Puedes leer más: En Juigalpa cámara de vigilancia frutó un robo de pantalones en tienda Los Managua RV

Peloteros de los Toros de Chontales en la catedral de Juigalpa.
Peloteros de los Toros de Chontales en la catedral de Juigalpa.

Posterior, el equipo no tardó en compartir su alegría con la población. Se organizó una caravana por las principales calles de Juigalpa, en la que los protagonistas del triunfo recibieron muestras de cariño y respaldo incondicional de los aficionados.

La celebración cerró cargada de fe y gratitud. Los peloteros y directivos de los Toros llegaron hasta la Catedral de Juigalpa, donde elevaron oraciones a Dios y a la Asunción de María, encomendando el camino que ahora emprenden hacia la final del Germán Pomares Ordoñez y se enfrentarán a los Dantos.

Deja una respuesta