Luto y dolor en las carreteras de Chontales.

Punto Noticioso.Com
Ningún chontaleño o la autoridad policial imaginaban que este departamento alcanzaría en los primeros siete días del 2022, cinco fallecidos en accidentes de tránsito, sin embargo, a eso de las 3 de la madrugada del 01 de enero del año que iniciaba las estadísticas marcaban los primeros fallecidos.

Se trataba de José Andrés Luna Huete y su acompañante, quienes viajaban en una motocicleta y a la altura del kilómetro 185, entre Villa Sandino y Santo Tomás, sobre la carretera Juigalpa-El Rama, se salieron de la calzada y se estrellaron en un árbol que estaba a la orilla de la vía.

Después, el 02 de enero en horas de la mañana en el puente El Lajero, ubicado sobre la carretera Juigalpa-El Rama, murió Abelardo Antonio Orozco Ojeda, conductor de un camión marca Hyundai, color blanco, placas de Chontales y según el informe policial, se desplazaba a exceso de velocidad e invadió el carril contrario.

Al invadir el carril contrario, el camioncito impactó el automóvil placas de Managua, que conducía David Fermín Serrano Jiménez y de acuerdo al dictamen del forense de Juigalpa, Orozco Ojeda expiró a consecuencia de un trauma craneoencefálico severo.

Plan de seguridad en las carreteras.

Cuando ya las estadísticas marcaban tres fallecidos a consecuencia de las tragedias viales, el mando de la Policía de Chontales, inició la ejecución de un plan de seguridad en las principales carreteras del departamento e incluye, instalación de retenes y vallas en puntos estratégicos, además, llamados a los conductores a respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.

Al inaugurar el plan de seguridad vial, el comisionado mayor, Douglas Antonio Delgado Madriz, jefe de la Policía de Chontales, dijo, que el principal objetivo del trabajo es evitar la accidentalidad y su peligrosidad. “Nuestra misión es prevenir los accidentes de tránsito con muertos, lesionados o con daños materiales”, afirmó.

“Nosotros como (policías) vamos a trabajar fuerte y ejecutaremos de lunes a domingo este plan en las carreteras”, aseveró el jefe policial, al revelar, que los vehículos más involucrados en accidentes de tránsito son las motocicletas y en ese sentido, exhortó a los conductores de estos vehículos livianos a no desplazarse bajo los efectos del licor y usar el casco protector.

Muere madre e hija.

El plan dejaba sus primeros resultados, pero el viernes 7 de enero del año en curso, en el kilómetro 209, carretera Santo Domingo-El Ayote, a las 10 y 20 minutos de la mañana se registró un catastrófico accidente que cobró la vida de Esmeralda del Carmen Rodríguez Leiva, de 35 años y la de su mamá Leonor Murillo González, de 58.

Las víctimas mortales iban a bordo de un Jeep, placas M 223 067, que conducía Edin Adolis Borge Flores, esposo de Esmeralda del Carmen, quien debido al exceso de velocidad invadió el carril contrario y se estrelló en un camión que circulaba en sentido contrario.

Carlos José Medina Amador, es el conductor del camión que también resultó con lesiones en su cuerpo y junto a Borge Flores fueron remitidos al Hospital Escuela Asunción, de Juigalpa, mientras los oficiales de tránsito de Chontales realizaron en la escena el trabajo de campo.

Madre e hija eran originarias de la comunidad de Nawawaz, jurisdicción de El Ayote y ahí, sus restos fueron sepultados. Los conductores se están recuperando en el Hospital Asunción de Juigalpa y hasta el momento se desconoce cuándo será presentado el expediente en la instancia judicial correspondiente.

Deja una respuesta