Maestros de la escuela 30 de mayo listo para el primer corte evaluativo.

Punto Noticioso.Com
Mantenerse como el centro más limpio de Chontales, es la proyección para el presente año escolar de maestros, padres de familias y la directora de la Escuela 30 de mayo, de Juigalpa, además, alcanzar el mayor rendimiento académico, la retención escolar y asistencia de los alumnos.

La licenciada Ingrid Guzmán, directora de la Escuela 30 de mayo, manifestó, que el año lectivo lo iniciaron con el pie derecho al recibir un reconocimiento como el centro más limpio, aparte de eso, contabilizan una excelente retención de alumnos y buena asistencia.

Anunció para los próximos días la licenciada Guzmán, el primer corte evaluativo del año y los maestros están listos con la organización de cada proceso, de igual manera, les dan oportunidad a los infantes que por diferentes razones se ausentaron del aula de clase y luego retornaron.

“El maestro está apoyando al alumno desde su casa. Digamos, que el niño está enfermo entonces les mandan guías de estudios para que el niño no se nos quede atrás y vayamos avanzando en ese proceso evaluativo para alcanzar un 100% del rendimiento académico”, declaró la licenciada Ingrid Guzmán.

Considera la directora del Escuela 30 de mayo, que a escasas dos semanas del corte ya tienen en sus cuadernos de registro un 80% acumulado para acercarse al cierre, mientras la asistencia la valora de excelente y estiman entre un 85 y 90%. En cuánto a la retención, han superado la meta propuesta para el año escolar 2022.

Esta escuela ubicada en el barrio periférico 30 de mayo, registra una matrícula de 430 estudiantes de las modalidades: Preescolar, primaria y los sábados imparten de primero a tercer ciclo. Los alumnos son de los sectores: Las Torres, Bella Vista, El Santuario y Padre Miguel.

Deja una respuesta