Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Acuerpada de alumnos de preescolar y primaria del turno matutino, la licenciada Luisa Yajaira Ayala, directora de la escuela Floresmilda Díaz, oficializó el inicio de la navidad ubicando adornos alusivos a la temporada en aulas, pabellones e instaló un árbol donde los infantes se tomaron fotografías.
“Hoy (ayer) iniciamos a adornar nuestra (escuela) para que alumnos, maestros, padres de familias y visitantes sientan el ambiente navideño. Nuestro interés es que los niños en noviembre reconozcan el significado de la navidad y les servirá para promover la matrícula 2019”, manifestó la licenciada Ayala.
Según la licenciada Luisa Yajaira, los días centrales de la matrícula serán del lunes 19 al viernes 23 de noviembre y el embellecimiento del centro es también para que los padres y madres de familias se enamoren, además que les motive a ratificar la inscripción de sus hijos.
En esa escuela la directora junto a los maestros se proyectan celebrar la purísima. Asimismo están preparando a los niños del coro para que durante la semana canten villancicos en los turnos matutino y vespertino. Van a organizar otras actividades recreativas que llenarán a los infantes de felicidad.Afirmó la licenciada Ayala, que los más de 406 niños de preescolar y primaria de la escuela Floresmilda Díaz, serán beneficiados con un juguete a más tardar en la primera quincena de diciembre. El día de la entrega desarrollará juegos recreativos y quiebras de piñatas.
Los niños que participaron en la ubicación del árbol de navidad del centro, no escondieron la felicidad de iniciar esta temporada con anticipación y cada uno de ellos le dio de acuerdo a su inocencia el significado requerido. “Esta época tiene mucha importancia y nosotros (los niños) esperamos mucha paz, felicidad y juguetes”, dijeron algunos pequeños de esa escuela pública.