Villa Sandino-Chontales: Con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, resultó una menor de ocho años luego de ser arrollada por un taxi frente a la bahía de Villa Sandino-Chontales, por donde la víctima intentaba cruzarse de un lado a otro el tramo carretero que pasa por esa localidad.
El accidente tipificado como atropello a peatón, se registró la tarde de este martes 05 de junio, al momento en que el vehículo taxi, marca Toyota, placas de Chontales y conducido por Henrry del Socorro González Miranda, circulaba de sur a norte y de pronto apareció la pequeña en la carretera.
De acuerdo a testigos, supuestamente la menor intentó cruzarse la vía sin percatarse que el vehículo venía en marcha y fue impactada, quedando debajo del carro, siendo auxiliadas por los ciudadanos que se encontraban en el sector y de inmediato la trasladaron al Centro de Salud de Villa Sandino.
Menor vendía buñuelos en la bahía de la Villa
Ante la complejidad de las lesiones que presentaba la menor, los médicos de turno del Centro de Salud de la Villa decidieron trasladarla al Hospital Escuela de Juigalpa “Camilo Ortega Saavedra”, donde le brindaron la atención especializada.
Puedes leer más: En Santo Domingo murió en accidente de tránsito un pequeño minero
Según los profesionales de la salud, la menor presenta un trauma craneoencefálico severo y su condición es delicada, sin embargo, hacen lo humanamente posible por salvarle la vida a la pequeña que, en el sector de la bahía de Villa Sandino, se dedicaba a la venta de buñuelos.
El equipo técnico de la Policía de Chontales, llegó a la escena del accidente a realizar las investigaciones correspondientes y determinar la responsabilidad del conductor del taxi o si hubo imprudencia peatonal, pero los uniformados trasladaron el vehículo junto a Henry del Socorro a la estación policial de aquella localidad.