Militares ocuparon 68 reses robadas de diferentes fincas de la región.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Tropas del Quinto Comando Militar, a través de operaciones desarrolladas del 5 al 11 de agosto de 2020, como parte del Plan de Seguridad en el Campo y la lucha contra el abigeato, lograron recuperar 68 reses en la comunidad de Boca de Silva, perteneciente a Bluefields.

De acuerdo a un informe presentado por relaciones públicas del Ejército de Nicaragua, los operativos se ejecutaron coordinados con efectivos del Destacamento Militar Sur, con sede en San Carlos-Rio San Juan, los que además de la ocupación del ganado robado, capturaron a Máximo Adán Tórrez Duarte.

También se hicieron acciones similares en la comunidad conocida como el Chontaleño en el área protegida Reserva Biológica Indio Maíz (RBIM), dejando según la nota de prensa resultados positivos y los encargados de las operaciones, asumieron el compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad en el campo.

Tras la culminación del trabajo preventivo, los soldados trasladaron el ganado a un lugar más accesible para entregárselo a las autoridades correspondientes que serán las encargadas de identificar de quienes son las reses robadas y asegurar su devolución.

Con la ocupación de este lote de ganado sustraído en diferentes fincas de esta región, la jefatura del Quinto Comando Militar promete estar dispuesta a no darle tregua a los delincuentes que se dedican al robo de ganado en Boaco, Chontales y Zelaya Central.

Deja una respuesta