Juigalpa-Chontales: A una semana que se inaugure el año escolar 2024, las autoridades de educación trabajan en la ambientación de las aulas de clases y ya se alistan para la distribución de la Merienda a cada uno de los centros estudiantiles de Juigalpa y sus comarcas.
La licenciada Tania Chavarría, delegada del Mined-Juigalpa, informó, que desde el mes de octubre del año pasado iniciaron a preparar las condiciones del ciclo de enseñanzas 2024 con el proceso de matrícula y en las primeras semanas de enero, dirigen sus esfuerzos a la formación de los maestros.
Este año la inauguración del ciclo escolar 2024 será en las instalaciones del Centro Escolar “Pablo Hurtado Gago”, además, el próximo fin de semana (27 y 28 de enero) desarrollarán un programa de actividades con la niñez en edad escolar que participará en quiebras de piñatas, realizarán juegos tradicionales y festivales artísticos.
Se cumplió la meta en Juigalpa
Confirmó la licenciada Chavarría, que como Juigalpa cumplieron la matrícula asignada que alcanza los 17 mil 671 estudiantes, sin embargo, anunció, que las inscripciones continúan en las diferentes modalidades que se impartirán este año. “La meta es el 100% de niños y niñas inscritas en el sistema educativo”, sostuvo.
Puedes leer más: Ya el comercio de Juigalpa oferta uniformes escolares, mochilas, zapatos y cuadernos
“Las puertas están abiertas en los centros educativos para recibir a todos los niños en edad escolar. Por ejemplo, los de tres años pasan a la educación inicial y los de seis años a la educación primaria. Como Mined-Juigalpa, estamos trabajando para que la inauguración del año escolar sea una verdadera fiesta”, expresó la delegada.
Dijo la titular de educación, que Juigalpa goza de excelente infraestructura escolar y desde el año pasado en coordinación con las autoridades municipales, realizaron mejoras en diferentes escuelas del casco urbano y rural que le dan a los colegiales condiciones dignas.