Monseñor Marcial: “Ojalá tengamos el tiempo necesario para reflexionar y encontrarnos con Dios”.

Punto Noticioso.Com
El obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, dijo al presidir la solemnidad de nuestra señora de Guadalupe, que Dios no se olvida de su pueblo y en medio de cada uno de nosotros estará siempre protegiéndonos de cada peligro.

“No le temerás a ningún mal y que tus manos no desfallezcan, porque tu poderoso salvador está en medio de ti”, aseguró el jerarca católico y luego, exhortó a los presentes saber escuchar a Dios y posterior, destacó la figura de Juan el Bautista.

“Juan el Bautista está en el desierto predicando, pero, además, se encuentra con (Dios) y es en el desierto donde mucha gente se encuentra con Dios. Ojalá, tengamos el tiempo necesario para reflexionar y encontrarnos con Dios, para ver que me quiere decir en medio de la circunstancia que estoy enfrentando”, agregó el obispo de Juigalpa.

Recordó durante la homilía, que en su recorrido Juan el Bautista se encontró con un publicano que se encargaba de cobrar los impuestos y preguntó ¿Y nosotros que tenemos qué hacer? Y la repuesta no se hizo esperar “No cobren más y no cambien las leyes”.

Al hablar Juan el Bautista con un grupo de soldados que le preguntaron ¿Qué debemos hacer nosotros? “No extorsionen a nadie les orientó, no denuncien a nadie falsamente, sino, conténtense con su salario”, calificando monseñor Marcial Humberto, como palabras “fuertes para nosotros también en este tiempo difícil que vivimos”.

El religioso lamentó como muchos jóvenes han perdido el respeto hacia sus padres, abuelos y a los adultos, a quienes sin importarle ofenden con palabras groseras y otros, hasta los agreden. En ese sentido, llamó a grandes y pequeños a la conversión.

Deja una respuesta