Monseñor Rolando Álvarez: «Los jóvenes de Nicaragua están migrando masivamente».

Tomado de IP-Nicaragua.
El obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez dijo en la celebración del Cristo Negro de Esquipulas, que en la iglesia no hay señalamientos ni hay acusaciones. «Ustedes y yo, somos un único pueblo sin diferencias, ustedes y yo somos el santo pueblo de Dios, sin diferencias. Porque en la Iglesia no hay diferencias, no hay discriminación, no hay exclusión, no hay señalamientos, no hay acusaciones, pastor y rebaño, somos el único Santo Pueblo de Dios, que viene a postrarse a las plantas del Cristo Negro de Esquipulas «, señaló el obispo.

El religioso dijo que ha estado reflexionando y pronto anunciará la reanudación de actividades regulares como procesiones y peregrinaciones que habían sido suspendidas en el contexto de la Covid-19. «Dios mediante cuando este virus (covid-19) pase, porque solo Dios es eterno y esta pandemia pasará. Todos juntos, como hermanos, miembros de una misma Iglesia, volveremos al santuario del Señor de Esquipulas y ahí, también, Dios mediante, vendrá su pastor», señaló.

También reflexionó que ha estado observando entre las comunidades de Matagalpa y Estelí una masiva migración de nicaragüenses en busca de mejores oportunidades en otros países. “Deme su bendición porque mañana me voy, los sacerdotes son testigos como familias enteras llegan ante ellos a pedir su bendición porque tienen que ir junto a sus miembros a tomar esas caravanas del desierto que son caravanas de muerte”, señaló.

El jerarca de la Iglesia católica insistió que la feligresía debe orar por los sufrimientos de los migrantes, en especialmente de los nicaragüenses, a quienes los compara con el Jesús Crucificado. “Monseñor en el camino muchas de nuestras niñas son violadas, ahí está el inocente. Me dicen muchas veces los sacerdotes: Nuestras pastorales juveniles ya no existen porque se han ido, sacerdotes que me dicen en esta comunidad de tantas casas ya hay muchas que están solas porque todos se fueron, son realidades de los inocentes que nosotros como hombres y mujeres de fe tenemos que ver en el crucificado”.

El obispo agradeció a los feligreses que llegaron al Santuario del Cristo Negro en Esquipulas, a pagar sus promesas y les pidió que orarán por Nicaragua. “Tanto sufrimiento, tanto dolor, y eso hace que nuestro país esté desangrándose, ahí están todos los inocentes y a ellos tenemos que verlos en el Cristo negro, en el crucificado, pero vean hermanos ¿qué le sucedió a Cristo en el tercer día? Entonces todos estos inocentes que contémplanos en el resucitado resucitarán, resucitaremos todos. Amén”, señaló.

Deja una respuesta