Tomado de VOS TV.
Un estudio realizado por la firma centroamericana CCK Centroamérica destaca a monseñor Silvio Báez y a Carlos Tünnermann como los personajes del país mejor valorados, mientras que la Iglesia Católica se ubica como la institución con mayor credibilidad en Nicaragua, alcanzando 3,88 puntos, el segundo puntaje más alto de la región.
Según monseñor Carlos Avilés, Vicario General de la Arquidiócesis de Managua expresó que este apoyo a la Iglesia Católica se debe a la cercanía mostrada por los sacerdotes y obispos durante los momentos más difíciles de la crisis sociopolítica del país.
El vicario general de la Arquidiócesis de Managua, afirmó que el asedio en las parroquias de Managua, Masaya y Carazo persiste, identificado a civiles que les toman fotos en el altar cuando realizan su homilía y en las afueras hay patrullas permanentes, por lo que saben que agentes de la Policía Nacional les tienen en su lista.
La firma señaló que “la Iglesia Católica es la institución que más confianza genera entre los nicaragüenses, con una mención del 37% de los encuestados (20% más que en 2017), particularmente por razones de fe y el rol que ha jugado durante la crisis sociopolítica del país”.
Estar cercanos a la población más vulnerable ante hechos de violencia, no solo aumentó el respaldo a la Iglesia Católica, sino al asedio y persecución de quienes tienen simpatía con el gobierno que dirige el Presidente Daniel Ortega, así lo confirmó el sacerdote.