Tomado de TN8: Con exposición de vísceras y múltiples fracturas resultó el señor Alcides Ariel Jarquín Flores, de 42 años, originario del municipio de Santa Lucía, Boaco, tras impactar su motocicleta contra una camioneta Hilux doble cabina color gris, BO 7233, conducida por Gerson Gamaliel Rivas Suárez, de 51 años de edad, originario del mismo municipio.
Según versiones, el motociclista, quien venía de Santa Lucia hacia Boaco acompañado de Estefany Rivas Angulo, de 28 años, impactó en la parte frontal lado izquierdo de una camioneta que venía en la vía contraria, saliendo catapultados y quedando tendidos en el adoquinado, mientras la joven acompañante quedó a un lado de la vía.
Inmediatamente, pobladores y conductores que venían por el lugar buscaron socorrer a los lesionados, mientras otros llamaron a la línea de emergencia 118, ya que el señor presentaba exposición de vísceras debido a una herida abierta abdominal y estaba inconsciente; mientras la joven se quejaba de dolores lumbares.
El motociclista está grave
Una ambulancia del Sialis-Boaco y una unidad de Cruz Blanca se presentaron al lugar para brindar atención pre hospitalaria, trasladando a ambos lesionados hacia el hospital José Nieborowski de Boaco. El conductor presentaba múltiples fracturas en miembro superior e inferior izquierdo, hemorragias genitales, herida abierta de abdomen; mientras la joven pasajera sufrió fractura de miembro inferior izquierdo.
Puedes leer más: Incendio redujo a cenizas las pertenencias de don José Octavio
Al lugar del incidente, también se presentó el jefe departamental de tránsito para realizar las debidas investigaciones y levantamiento del croquis; con el fin de determinar la responsabilidad de ambos conductores. Testigos del sector indicaron que el motociclista presentaba aliento alcohólico, lo que pudo haber sido el factor principal de este accidente.
Fuentes hospitalaria indicaron, que el conductor de la moto se encuentra entre la vida y la muerte en el quirófano del hospital de Boaco. Es importante crear siempre conciencia y responsabilidad al momento de ir al volante. Sobre todo, respetar los límites de velocidad, la señales de tránsito y evitar conducir bajo los efectos del licor.