Tomado de TN8: Un motociclista perdió la vida la noche de este domingo 12 de enero, en un trágico accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 41 de la carretera que conduce hacia El Rama, exactamente en la comunidad Las Canoas. En la tragedia la moto placa CZ 22896, color negro, quedó destruida tras impactar violentamente contra un camión que estaba estacionado en la carretera.
Según información preliminar, el conductor de la motocicleta viajaba a exceso de velocidad en aparente estado de ebriedad y sin el casco de protección, a lo que se suma la poca visibilidad del lugar. Factores que pudieron haber provocado este fatídico accidente de tránsito donde, lamentablemente, el conductor del vehículo liviano perdió la vida al instante.
El ahora occiso de aproximadamente 40 años de edad, vestía una chaqueta roja, pantalón jean azul, zapatos negros y portaba una mochila azul con verde. Algunos testigos afirmaban que se dirigía a su casa de habitación, donde lo esperaban sus familiares.
Puedes leer más: Cisterna agarró fuego al volcarse cerca de la Curva y dejó una persona fallecida
Al sitio se presentaron miembros de los Bomberos Unidos para brindar asistencia médica e incluso, testigos en el lugar intentaron reanimar al ahora occiso, pero al momento de su llegada, el motociclista ya no presentaba signos vitales.
Policía investiga las causas del accidente
Asimismo, peritos de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del croquis correspondiente para esclarecer las circunstancias exactas del hecho e iniciar las investigaciones pertinentes y así determinar la responsabilidad correspondiente de las partes involucradas.
El cuerpo del fallecido fue remitido al Instituto de Medicina Legal para realizar la debida autopsia y determinar las causas reales de su deceso. Es preocupante que, a pocos días de que comenzó el 2025, ya se registran varios accidentes fatales en las carreteras del país.
Por ello, hacemos un llamado a la conciencia y la responsabilidad de todos los conductores. Es vital respetar los límites de velocidad, abstenerse de conducir bajo los efectos del alcohol y revisar las condiciones mecánicas de los vehículos.