Movimiento Comunal celebra su 43 aniversario de fundación.

Punto Noticioso.Com
Como una escuela ha sido para José Antonio Amador Huete, la labor social desarrollada desde el Movimiento Comunal, que este nueve de septiembre cumple 43 años de fundación y debido a la pandemia, no realizarán ninguna actividad festiva.

Amador Huete recordó, que junto al 43 aniversario de esa organización comunal, celebra 32 años de trabajarle en Chontales en diferentes áreas y ahora, como coordinador a nivel de este departamento y Zelaya Central, donde la prioridad es seguir fortaleciendo las cooperativas de viviendas.

“Ya tengo una historia de trabajo y de lucha social en esta organización (el Movimiento Comunal) y hoy, renuevo ese compromiso de seguir trabajando fuerte a favor de las personas con menos posibilidad económica en Chontales y Zelaya Central”, dijo José Antonio.

De acuerdo al coordinador del Movimiento Comunal, a lo largo de estos 43 años han beneficiado a muchas familias con viviendas nuevas y mejoramientos de inmuebles en diferentes barrios de Juigalpa y en otros municipios que integran el departamento.

Años atrás, según su coordinador construyeron en Juigalpa 180 viviendas dispersas, en Acoyapa 100 y en Santo Tomás edificaron 100, que fueron en esa oportunidad de gran ayuda a las familias que en ese momento buscaban un techo digno.

En la actualidad informó José Antonio, programan la ejecución de proyectos de viviendas a través de las cooperativas conformadas en Chontales y Zelaya Central. En este momento trabajan en la actualización de documentos de los socios para luego iniciar los trámites pertinentes.

Una de las obras emblemáticas en la zona han sido los programas de salud comunitaria, los comedores infantiles que fueron un beneficio para las madres solteras. En la actualidad ninguno funciona y ahí, les garantizaban alimentación a los menores que albergaban.

Deja una respuesta