Tomado del Periódico Hoy.
La epidemia del dengue en Nicaragua ha dejado hasta la fecha 19 muertes y hasta el 14 de septiembre, el boletín epimiológico del Ministerio de Salud (Minsa) registraba 108,171 casos sospechosos, de los cuales apenas 5,702 son confirmados, una cifra alarmante en comparación a los últimos años.
El Minsa contabilizaba hasta el 14 de septiembre 17 muertes, sin embargo, cuatro días después se reportó el fallecimiento de la embarazada Karen Betancourt Miranda, de 25 años. Su bebé nació en buen estado de salud. La última víctima fatal fue Miguel Estrada Reyes, de 41 años y originario de El Viejo, Chinandega, quien murió por paro cardiorrespiratorio más sangrado masivo, según informó un medio oficialista.
Hasta la fecha, los fallecimientos por el virus del dengue en el país superan ampliamente el total de muertes de los años 2018 y 2017 cuando se registraron seis y dos muertes respectivamente. El total de muertes en el 2016 fue de 16.
La directora de epidemiología del Minsa, Martha Reyes, señaló hace un par de semanas que se registraba una «contención» de los casos de dengue en el país, pero los números que refleja el boletín señala que en la primera semana de septiembre hubo un recuento de 8,984 casos más que en la última semana de agosto, cuando se contabilizaron 91,269.