Raquel Téllez se disponía a cocinar cuando ocurrió la tragedia en el barrio Tamanes de Juigalpa.
Con quemaduras de consideración en diferentes partes de su cuerpo, resultó la señora Raquel Téllez, al explotarle el tanque de Gas Butano cuando se disponía a cocinar y aparentemente una fuga provocó que el depósito tomara fuego, sin embargo, la afectada buscó la manera de controlar el incidente, pero se le hizo imposible.
El hecho se registró como a la una de la tarde de este domingo 19 de febrero en el barrio Tamanes, de Juigalpa y según la señora Téllez, no sabe las razones que estimularon la fuga. Ante la emergencia incursionó a su cuarto para sacar a su hijo menor y en ese momento ocurrió la explosión.
La mujer lloró ante la solidaridad de sus vecinos.
“Gracias a Dios estoy viva y sólo tengo estas quemaduras, mi hijo está bien, además, no hay muchas pérdidas materiales y lo mejor, es que estoy bien. Ahora, los médicos del Hospital (Asunción) me van a atender, pero en realidad me siento muy bien”, dijo.
Sin poder retener el llanto la señora Raquel Téllez, les dio gracias a sus vecinos que ante la explosión de inmediato se personaron al inmueble y sin medir los riesgos procedieron a sacar el tanque y lo ubicaron en un predio baldío, enseguida llegaron los Bomberos Unidos de Juigalpa.

Se estaba bañando cuando ocurrió la explosión.
Por su parte, don Patricio Leonel Picado Gudiel, vecino de doña Raquel, declaró, que a la hora del incidente se encontraba en su casa bañándose y de pronto escuchó la explosión que lo obligó a salir rápidamente para ver que ocurría enterándose que se trataba del tanque de gas de la señora Téllez.
Picado Gudiel aseguró, que tras la explosión las llamas incendiaron un área de madera de la casa de Raquel y eso lo asustó más, por lo que procedió a activarse, sacando el tanque y cuando llegaron los bomberos procedieron a controlar la emergencia.

Téllez fue llevada al Hospital de Juigalpa.
“Cuando (yo) vine la gente ya estaba ayudando a apagar las llamas y de inmediato me uní hasta que logramos controlar el incendio que amenazaba con extenderse al resto de la vivienda”, manifestó don Patricio Leonel, que exhortó al resto de sus vecinos a tener mucho cuidado a la hora de encender la cocina.
La mujer en una ambulancia de la Cruz Roja-filial Juigalpa, fue trasladada a la emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, donde el personal de turno les brindó las atenciones correspondientes y procedieron a ingresarla para valorar su recuperación.