Multarán a los que ensucian la ciudad

Multarán a los que ensucian a ciudad

Juigalpa-Chontales: Garantizar una ciudad Limpia, Bonita y Saludable, es la principal labor que impulsan las autoridades municipales de Juigalpa, sin embargo, muchas personas de diferentes barrios, e incluso, comerciantes se resisten a unir esfuerzos para eliminar de lugares no autorizados la basura y depositarla en sus respectivos recipientes.

En cada una de sus intervenciones, la licenciada María Estelbina Báez, alcaldesa de Juigalpa, exhortaba a las familias a mantener limpia la ciudad. El mismo llamada les hacía a los comerciantes a no dejar basura frente a sus negocios, porque la meta es convertir a la ciudad en la más limpia de Nicaragua.

Visita financiera FDL sucursal Juigalpa.

Durante la inauguración de tres viviendas en la comunidad de El Quebrantadero, la licenciada Báez reveló, que los integrantes del Consejo Municipal habían aprobado multas para aquellos que se rehúsan a abonar a la limpieza de Juigalpa, pero antes de aplicarlas, anunció una jornada de divulgación de las disposiciones para que la ciudadanía no alegue desconocimiento.

Los chatarreros deben buscar nuevas áreas de trabajo

“Cualquier duda o aclaración que tengan los ciudadanos, pueden llegar a la alcaldía a preguntar y una vez finalizado el plazo de divulgación, vamos a ir a los barrios y a los negocios para informarles que las disposiciones entrarán en vigor y eso, nos permitirá lograr nuestro objetivo”, dijo la alcaldesa de Juigalpa.

La basura debe depositarse en el lugar autorizado.
La basura debe depositarse en el lugar autorizado.

Puedes leer más: Aplaude el licenciado Halil Navarrete, la formulación anticipada de los proyectos que se ejecutarán en 2025

Dejó claro la licenciada María Estelbina Báez, que como autoridad no quieren multar a ninguna persona y en esa dirección afirmó, que es necesario mantener limpio el hogar, el barrio y la ciudad. “Si soy una persona aseada, no me debe preocupar ninguna multa. Si mantengo limpio todo, no hay ningún problema y, por ende, no hay multa”, comentó la jefa de la comuna local.

Para implementar las disposiciones, se conformará una comisión que será integrada por la alcaldía, funcionarios del Ministerio de Salud, oficiales de la Policía de Chontales y personal del Medioambiente. De momento las autoridades locales trabajarán en las labores profilácticas.

Ciudad limpia, es más saludable y bonita.
Ciudad limpia, es más saludable y bonita.

Las multas de acuerdo a la licenciada Báez son: de 1,500, 2 mil, 3 mil, 4 mil y cinco mil córdobas. Asimismo, alertó a las chatarreras para que busquen nuevas áreas de trabajo bien acondicionadas porque en la actualidad la ciudadanía se queja de la contaminación que emanan.

Deja una respuesta