Multas para los que boten basura en Juigalpa es recibida con beneplácito por afectados.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Los pobladores que viven en los alrededores de los basureros ilegales, recibieron con beneplácito el anuncio que aplicarán multas económicas a aquellas personas que boten animales muertos y desechos en lugares no autorizados por las autoridades que pretenden convertir a Juigalpa en la ciudad más limpia.

Manuel Antonio Pérez, vive en la bajada de Panmuca considerado un punto crítico, donde han implementado una serie de medidas para evitar que personas cochinas del centro de la ciudad lleguen a botar basura a ese lugar y una de ellas, fue la contratación de un hombre para que vigilará el sector a quien le pagaban 300 córdobas al día.

“Una vez el vigilante agarró a un hombre botando basura, le tomamos fotografía y acompañado de la policía lo llevamos a la (alcaldía), pero nos molestamos cuando un funcionario le aplicó una multa de (50) córdobas, entonces, dejamos de pagar y de inmediato la basura comenzó a pulular por el sector”, contó el señor Pérez.

Manuel Antonio, afirma, que los habitantes de los barrios Virgen María parte baja y Panmuca, han expresado su alegría al conocer la medida y más, porque las multas van a desde los tres mil hasta los cinco mil córdobas. “Estamos alegres y nuevamente vamos a contratar al vigilante para que agarre a los que vengan a botar basura”, advirtió.

Foto de Punto Noticioso.

El señor Pérez, es de la idea que no sólo le apliquen la multa al que agarren infraganti, sino también, que lo presenten ante los medios de comunicación y se comprometa a no seguir contaminando el medioambiente con el deposito de basura en lugares no autorizados.

Las autoridades edilicias de Juigalpa, han informado que un porcentaje de la multa aplicada a las personas sorprendidas, será para el ciudadano que envió la fotografía e hizo la llamada a la línea que pretenden establecer una vez entre en vigor la ordenanza municipal que ya fue discutida por los concejales.

Deja una respuesta