Juigalpa-Chontales: Después de 20 días de estar Manuel Serrano Morales, inmóvil en su casa de habitación ubicada en Juigalpa, producto de la envestida del toro Pájaro Loco durante la fiesta tradicional de la cabecera departamental de Chontales, un paro respiratorio le apagó la vida.
El sábado 16 de agosto, Serrano Morales bajo los efectos del licor ingresó a la barrera y el furioso toro Pájaro Loco, lo envistió y lo tiró por el aire, siendo auxiliados por toreros improvisados que lo trasladaron al puesto de Cruz Blanca y posterior, lo remitieron a la emergencia del Hospital Escuela de Juigalpa “Camilo Ortega Saavedra”.
Ante la gravedad del paciente, los médicos de turno lo trasladaron al hospital Antonio Lenin Fonseca, donde los profesionales de la salud lo mantenían bajo pronóstico reservado, además, les informaron a sus familiares, que si lograba sobrevivir iba a quedar en estado vegetal.
Manuel estaba a la espera de una intervención quirúrgica
“Del golpe que le dio el toro murió mi hijo. Es cierto, mi hijo era vago y se metió a la barrera solo a que lo golpeara el animal y lo matara. Venía de Cuapa donde trabajaba, pasó por mi casa y de aquí llamó a un mandadito, como que, si la desgracia lo llamaba”, contó la señora Juana Morales, madre del infortunado hombre.

Itzamara Castillo Pérez, hijastra de Manuel Serrano Morales, recordó, que después de 15 días de estar ingresado los médicos le dieron de alta al verle mejoría y para el 06 de octubre le habían programado la intervención quirúrgica con la que le corregirían las afectaciones en la columna.
Puedes leer más: Adulto mayor perdió la vida al ser atropellado por una camioneta
“Manuel sólo hablaba, pero a nosotros nos tocaba moverlo, bañarlo y apoyarlo para que realizara sus necesidades fisiológicas. Siempre nos pedía comida y nos decía que no se sentía el cuerpo”, manifestó la joven Castillo Pérez, sin lograr detener el llanto.

La tarde de este lunes 08 de septiembre, Manuel Serrano Morales, fue sepultado en el cementerio de Juigalpa, luego de un oficio religioso celebrado en la parroquia San Martín de Porres, siendo acompañado por familiares y amigos.