Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Un Puma Albino es el nuevo atractivo del Zoológico Thomas Belt, de Juigalpa y desde que se difundieron las primeras fotografías a través de las redes sociales, despertó gran interés de la ciudadanía de diferentes partes del país, sin embargo, por recomendaciones de los médicos veterinarios lo mandaron a cuarentena.
La licenciada Albalina Argüello, directora del Zoológico, le pidió disculpa a los visitantes que llegaron este martes 22 de agosto a ver el Puma Albino y a algunos les explicó, que la medida adoptada fue por recomendaciones del médico veterinario para evitar que la salud del pequeño felino se afecte.
La jaula donde nació el nuevo atractivo fue cubierta de plástico negro y como a dos metros ubicaron estacas con cinta de precaución para que la gente no se acerque, además, en su entorno regaron cal y fumigaron en los cubículos vecinos para evitar el desarrollo de virus.
“El Puma Albino está pequeño, apenas tiene un mes de nacido y por eso, el veterinario del Zoológico decidió restringir para que no esté expuesto al público. Después de tres meses ya los visitantes tendrán la oportunidad de verlo, pero por el momento necesita de un cuido muy especial”, declaró la licenciada Argüello.
De acuerdo a la directora del Zoológico de Juigalpa, el Puma Albino es el cuarto nacido a nivel universal y por eso, la licenciada Albalina considera este nacimiento como una bendición y eso, les ha impulsado a cuidarlo lo mejor posible, dándoles, además, las condiciones necesarias.
Ya en el Zoológico se registran dos nacimientos de Pumas Albinos, el primero no fue divulgado porque no se logró pegar y murió en sus primeras horas de vidas, mientras el segundo cumplió el 20 de agosto un mes y por el momento, no ha presentado ningún trastorno en su salud.