Tomado de Viva Nicaragua: La dirección de Tránsito Nacional reportó este martes que, durante la última semana, al menos 13 personas murieron en accidentes viales, en un total de 1 mil 16 colisiones en las principales carreteras de Nicaragua.
“En relación o en comparación con la semana anterior disminuyó en 3 las personas fallecidas en accidentes de tránsito, en 107 las colisiones y se mantuvieron los lesionadas, las 13 personas fallecidas, 6 fueron conductores, de ellos 2 conductores de motocicletas, 4 peatones” dijo el inspector general Jaime Vanegas.
La entidad del orden reveló que durante el 2023 más de 900 personas ha fallecidos en accidentes, de los cuales el 54% fueron conductores de motocicletas, siendo la principal causa de colisiones el conducir en estado de embriaguez y el exceso de velocidad.
Puedes leer más: Colisión el kilómetro 114 dejó dos lesionados
El exceso de velocidad, estado de embriaguez y la imprudencia peatonal son las principales causas, Los Guardianes del Pueblo en este mismo período, realizaron diversas actividades para la protección de la vida.
De los fallecidos “8 en estado de embriaguez, 2 por exceso de velocidad, 2 por no guardar la distancia y uno por imprudencia peatonal, es importante tener en cuenta a las y los peatones porque el segundo grupo víctima mayor representativo con lesionados y fallecidos después de los motociclistas son los peatones”. Añadió el agente del orden.