La iniciativa que ya lleva dos fines de semanas tiene como propósito dinamizar la economía local y darle oportunidad a aquellos que compran de noche por asuntos de trabajo
Juigalpa-Chontales: Ofrecerle a la población ropa, zapatos, juguetes, adornos y electrodomésticos a precios rebajados, es la meta principal de la Noches de Compras Navideñas, que el comercio de Juigalpa trata de rescatar y es, además, una forma de mover sus inventarios e identificar que lo que más demanda la clientela.
Las Noches de Compras Navideñas se establecieron en la calle que va de la Casa de la Cultura y Creatividad de Juigalpa, hasta el Colegio San Francisco de Asís. Sin embargo, no todos los comerciantes decidieron sacar sus mercaderías a la calle y algunos dueños de tiendas mantuvieron abiertos sus negocios hasta las 10 de la noche.
Francisco Obando, colaborador de la tienda “Los Managua-RV”, manifestó, que las noches de compras son un excelente escenario para el sector comercio porque eso les permite agotar con facilidad sus inventarios, al ofrecerle a la población vestuario, calzado y juguetes de alta calidad a precios asequibles.
Hay buen precio y descuentos atractivos
“No puedo mentir, esta actividad que se trata de recuperar como son las (Noches de Compras Navideñas), es una oportunidad a nuestra clientela para que en la antesala de la navidad compren sus estrenos a buen precio”, declaró Obando.
Puedes leer más: Bachilleres de Juigalpa ya recibieron el bono complementario que ahora es de 3 mil córdobas
Doña Nohelia Sánchez, no logró controlar sus emociones y se unió a la actividad para ofrecer juguetes. Para ella, las Noches de Compras Navideñas tienen alto significado, ya que a través del evento ha logrado vender buen porcentaje de su inventario.
“En realidad los juguetes que yo estoy vendiendo tienen excelentes descuentos y si los clientes están interesados y me solicitan más rebaja, pues, con tal de vender le rebajo lo más que pueda. El movimiento es excelente y me siento alegre ante la repuesta positiva de la población”, dijo muy emocionada la señora Sánchez.
Las Noches de Compras estimulan la economía local
El licenciado José Alcides Guevara Villachica, analista en temas comerciales, lamentó la posición de gran parte de los dueños de negocios de Juigalpa, quienes se rehúsan sacar a la calle sus mercaderías y algunos, atendiendo la invitación de las autoridades municipales se unieron a la iniciativa que ya lleva dos fines de semanas.
Para Guevara Villachica, esta actividad comercial, no sólo viene a estimular la economía de la ciudad, sino también, le da la oportunidad a aquellos que trabajan todo el día realizar sus compras de las cinco de la tarde hasta las 10 de la noche.
Durante el día y la noche hubo presencia policial. Al evento se unieron Los Managua RV, Los Masaya, Variedades Valexa, Repostería Ocón, la venta de juguetes de doña Nohelia Sánchez y otros negocios que se ubican en la llamada avenida del comercio.