Nombrado vicario general monseñor Carlos Alvarado y como canciller el padre Ronald Cerda.

Punto Noticioso.Com
Después de 11 días de su consagración y toma de posesión, monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, obispo de la Diócesis de Juigalpa, nombró a su vicario general y al canciller, sorprendiendo a la feligresía católica e incluso a los mismos integrantes del clero.

Luego de un encuentro con el clero realizado en la parroquia de San Carlos-Rio San Juan, el obispo de la Diócesis de Juigalpa nombró como vicario general y le otorgó el título de monseñor a Carlos Adán Alvarado, quien se desempeña como párroco de San Pedro de Lóvago.

Monseñor Marcial Humberto, posterior, nombró como canciller de la Diócesis de Juigalpa al padre Ronald Antonio Cerda Meza, él que completó sus estudios canónicos en Italia en 2020 y desde diciembre del año en curso es el segundo vicario de catedral.

El anterior canciller de la Diócesis de Juigalpa era el padre Luis Zavala, nombrado por el anterior obispo Sócrates René Sándigo Jirón, mientras, monseñor Paul Antonio Oporta Rodríguez, tras la vacante fue nombrado como administrador. Anteriormente, se desempeñó por varios años como vicario general.

smart

Tras completar su gabinete monseñor Guzmán Saballos, se cree que en enero del 2021 se realizarán cambios de sacerdotes y existe la posibilidad de que el canciller de la Diócesis de Juigalpa, le asignen la parroquia nuestra señora de Guadalupe que quedará vacante cuando se traslade a León el padre Alejandro Argüello.

Todavía no se sabe en que momento monseñor Marcial, ratificará o cambiará a los integrantes del colegio de consultores que son sus principales asesores y por el momento lo integran Fray Fabián, el encargado del seminario, el padre Almer Moncada y otros clérigos que tienen responsabilidad en la Diócesis.

Deja una respuesta