Juigalpa-Chontales: Con 115 dólares en efectivos, fue estafada la señora Adelaida Leiva González, originaria de la comarca Tutuguaca, jurisdicción de El Rama-Zelaya Central, los que serían invertidos en la compra de alimentación para su familia, sin embargo, el dinero cayó en manos de Julio César Sánchez Muñoz, originario de Totogalpa-Madriz.
De acuerdo a Leiva González, ella se encuentra trabajando en Costa Rica y todos los meses le enviaba a través de una remesa al distribuidor de alimentos que llega a la comarca, pero en esta oportunidad el número de celular se le perdió, se lo solicitó a sus familiares, lo recibió en un mensaje, sin embargo, era equivocado.
La mujer confiada que Julio César era el distribuidor de alimentos, le deposito en una sucursal del Banco Nacional de Costa Rica ubicada en Alajuela los 115 dólares y días más tarde, Adelaida se está llevando la terrible noticia que el dinero había llegado a las manos equivocadas.
Puede leer más: Policías de Chontales capturaron en diferentes operativos a 8 sujetos
No es para menos la desesperación de la mujer, porque la pérdida del dinero la obligó a prestar los 115 dólares para reenviarlos a Nicaragua, ya que sus familiares no tenían ni un grano de arroz para comer y creyendo que Julio César le iba a regresar los más de 4 mil córdobas, le llamó y no le contestó.
La mujer habitante de una comarca de El Rama, le pide a Dios le suavice el corazón a Sánchez Muñoz y le entregue el dinero que por una equivocación llegó a sus manos, de lo contrario viajará a Nicaragua para ir hasta Totogalpa a denunciarlo en la estación policial de esa localidad.