Novenario de la Concepción de María tendrá estricto protocolo.

Punto Noticioso.Com
El obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, anunció la implementación de un estricto protocolo para prevenir el contagio de la Covid-19, durante la celebración del novenario de la Inmaculada Concepción de María en las parroquias de Chontales y Rio San Juan.

“Todavía no estamos libres (totalmente) de la enfermedad del (Covid). Todavía no podemos realizar el novenario como en años anteriores a la pandemia. De verdad no podemos hacer eso, porque hay personas que se están infestando y casualmente en estos días me informaban que unos amigos (míos) estaban ingresados en el hospital de Juigalpa”, reveló el jerarca católico.

“Es doloroso saber que el (Covid-19) ha dejado a tanta gente limitada físicamente y con la muerte de muchas personas ha dejado grandes vacíos en las familias, por lo tanto, debemos de ser los primeros en ser responsables de cuidar la vida y nuestra misión es cuidar la vida espiritual”, dijo monseñor Marcial Humberto.

En cada hogar levantarán un altar.

Aseguró el obispo de Juigalpa, que la celebración del novenario que inicia en esta zona el 29 de noviembre, debe celebrarse en cada hogar y que se levante un altar para que cada familia viva el festejo de la Concepción de María, además, que compartan alimentos y los tradicionales paquetes.

Este año monseñor Guzmán Saballos, expresó, que el tradicional recorrido por los altares que se ubican en la avenida que conduce al colegio San Francisco de Asís, no se realizará, mientras, las eucaristías serán de forma virtual.

No se descarta un tercer rebrote.

Nicaragua no aparece en la lista de países afectados en esta oportunidad con una nueva ola de contagio, pero algunos profesionales independientes de la medicina no descartan un posible rebrote, igual o más fuerte que el vivido a finales de agosto del año en curso y Chontales, fue uno de los departamentos golpeados por la mortal enfermedad del Covid-19.

Deja una respuesta