Nuevamente se registra un incremento en el precio de la libra de queso en Juigalpa.

Punto Noticioso.Com
La libra de queso volvió a incrementar su precio y en la actualidad se compra en 75 córdobas, debido a que el galón de leche aumentó su valor, fue el principal argumento de Oralys Reyes, una de las comerciantes de lácteos más emblemáticas de Juigalpa.

El queso de crema se cotiza en 70, la mozarela ya alcanza los 80 y el quesillo se mantiene en 85 córdobas. La crema es el único producto derivado de la leche que no ha sufrido alzas y según Reyes, ella prefiere mantener el precio porque goza de alta demanda.

Esta vendedora afirma, que la cuajada tiene diferentes precios dependiendo el tamaño, sin embargo, con el queso fresco o ahumado no ocurre lo mismo. “La verdad es que no podemos ofrecer variedad de precio, porque de un galón de leche nos sale con dificultad una libra de queso”, agregó.

Ante el incremento de los productos derivados de la leche, las ventas han bajado significativamente y recordó, que hasta el cierre del año pasado vendían entre 50 y 60 libras de queso, en la actualidad no llegan ni a las 30, ya que a la mayoría de los clientes su poder adquisitivo ha descendido.

Algunos consumidores consultados, reprocharon el nuevo precio de los productos derivados de la leche de mayor demanda y aseguraron, que semanas atrás compraban de tres a cuatro libras, más dos de quesillos, pero debido a su encarecimiento ahora apenas llevan al hogar de una a dos.

Deja una respuesta