Tomado de Trinchera de la Noticia.
El Nuncio Apostólico, Monseñor Waldemar Sommertag, tomará un mes de vacaciones en Europa lo que debilita el llamado del Embajador de los Estados Unidos, Kevin K. Sullivan, al gobierno de Daniel Ortega para que regrese a la mesa de las negociaciones.
En un discurso, el jueves de la semana pasada, Sullivan dijo que «el Gobierno de Nicaragua debería regresar a la mesa de negociaciones y cumplir con lo que se comprometió hacer en el mes de marzo. Si lo hace, confío en que los «testigos y acompañantes» estarán listos para apoyarlos y que la solución estará al alcance».
Monseñor Sommertag estuvo fuera del país hace algunas semanas atendiendo una reunión de nuncios apostólico en El Vaticano, esta vez su ausencia será más prolongada, un mes, y será por motivos personales, vacaciones, según conocimos.
También supimos que Sommertag ha delegado en Monseñor Andrea Piccioni, Secretario de la Nunciatura Apostólica, no solo la atención de los asuntos de la misión diplomática sino que será su representante como «testigo y acompañante» de las negociaciones, en caso de que Ortega acepte el llamado hecho por el Embajador Sullivan.