Tomado del Diario La Prensa.
El nuncio apostólico monseñor Waldemar Stanislaw, embajador del papa Francisco en Nicaragua, se molestó cuando se le preguntó si el Vaticano continuaría con los esfuerzos para que se reanude el diálogo en el país, entre el régimen de Daniel Ortega y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.
«Ninguna cosa porque no tengo nada que comunicar, punto, y que quieres, que quieres que te diga, que invente las cosas. Me gustaría comunicarte las cosas mejores que deseas tu y yo», respondió el diplomático del Vaticano con una actitud muy ofuscada.
Se le insistió a Stanislaw sobre si el Vaticano insistiría en que se reanude el proceso de las negociaciones, en el cual él y un representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), fueron testigos y acompañantes.
«Creemos en las negociaciones que son únicas, viables y necesarias para solucionar cualquier conflicto en el mundo y también ese conflicto que hay que solucionar en Nicaragua», expresó el nuncio apostólico.
La reacción del representante del papa Francisco en Nicaragua se dieron este sábado en la ciudad de León cuando el diplomático participó en la toma de posesión de monseñor, René Sándigo Jirón, quien se convirtió en el nuevo obispo de la Diócesis más antigua de Nicaragua.