Obispo clama para que cada familia tenga un empleo digno.

Punto Noticioso.Com
El obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, abogó para que las familias tengan acceso a un empleo digno que garantice el sustento de cada día y así, cese la migración de tantas personas que abandonan sus hogares y el país en busca de mejores oportunidades.

“Es muy duro saber esa situación (la migración), pero es una realidad y el papa (Francisco) en su mensaje de inicio de año nos habla de un trabajo digno y capaz. Por eso, le pedimos al señor que tengamos la oportunidad de trabajar para evitar tantas migraciones y divisiones de las familias”, dijo el jerarca católico.

Monseñor Marcial Humberto, exhortó a los fieles católicos a atender el llamado de Jesús, “amarnos de corazón, servir de corazón y vivir con alegría en medio del señor, para que nuestro señor Jesucristo reine en cada familia y qué las familias dividas encuentren la paz y la gracia de Dios”, agregó.

“Jesús…te dice levántate”.

El lema de la Diócesis de Juigalpa para el 2022 es “Jesús te dice levántate”. “Es un año de esperanzas, que se levanten los enfermos, los tristes y que se levanten todos, porque Jesús vino a levantar, a dar esperanzas y vamos servir este año con mucho amor”, destacó monseñor Guzmán Saballos.

A nivel de Chontales no hay estadísticas que revelen la cantidad de personas que han migrado, pero se conoce que la mayoría de ellos tienen como destino España, Estados Unidos y Costa Rica. El organismo ACNUR calcula que más de 100 mil nicaragüenses han abandonado el país por diferentes razones desde el 2018, fecha en qué inició la crisis sociopolítica.

Piden por la culminación del Covid-19.

Mientras, José Antonio Galeano, le clamó a Dios por mejores condiciones laborales para los jefes de familias, por el entendimiento entre los nicaragüenses y qué desaparezca la pandemia de la Covid-19 que durante el 2021 provocó la muerte de muchas personas, no sólo en Chontales, sino también, a nivel nacional.

Para Galeano, la prioridad este año es que la población no baje la guardia y mantengan firme las medidas de protección para evitar el contagio del coronavirus, además, que las personas renuentes procedan a vacunarse y así, prevenir nuevos contagios como ocurrió el año pasado.

De acuerdo a las estadísticas de los vacunados del Ministerio de Salud, hasta el lunes 20 de diciembre del 2021, contabilizaban un aproximado del 76 por ciento de la población total de dos años a más. Asimismo, continúan vacunando a infantes de 2 a 11 años que suman el 60%.

Deja una respuesta