Obispo de Juigalpa insta a los fieles católicos a acercase a Jesús con sencillez

Obispo de Juigalpa insta a los fieles católicos a acercase a Jesús con sencillez

Juigalpa-Chontales: El obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, invitó a la feligresía católica a acercarse con sencillez a Jesús y descubrir la alegría del don de la sanación corporal. “Las enfermedades corporales nos van llenando de medicamentos para vivir un día más y cada día luchamos por alcanzar nuestra sanidad”, dijo el jerarca.

Monseñor habló de la sanación corporal al presidir la eucaristía en el día de la Virgen de Lourdes y la jornada mundial del enfermo, en la catedral de Juigalpa, haciendo referencia a aquellos pasajes bíblicos en los que relatan como Jesús sanó a leprosos y paralíticos.

Doctor Juan Bautista Hernández Norori, Especialista en Medicina Familiar.
Doctor Juan Bautista Hernández Norori, Especialista en Medicina Familiar.

“Jesús vino a regresarnos la dignidad y nos remonta principalmente, a aquel gran acontecimiento que Jesús vino, tomó nuestra naturaleza humana y luego, vemos a Jesús que sana y limpia a la humanidad, aunque más adelante le traerá consecuencias”, manifestó monseñor Marcial Humberto.

Puedes leer más: Centro Teletón ya incluyó en sus intervenciones terapéuticas la equino terapia

Señaló, que la misión de Jesús es evangelizar, llevar las buenas nuevas y la salvación. “Aquel hombre que había sido sanado, con un espíritu eufórico, debido a que estaba muerto en vida, ahora ya puede compartir con la gente, e incluso, puede entrar a la casa de Dios, sin embargo, como consecuencia de esa sanación, es Jesús que ya no podrá ingresar a los lugares, solo porque tocó a un hombre impuro”, recordó el obispo.

Cada día se hacen grandes los males espirituales

Monseñor Guzmán Saballos, mencionó, que no sólo enfermedades corporales agobian a la humanidad, sino también, las espirituales: odio, rencor, avaricia, lujuria e ira, “que cada día se van haciendo más grandes o se van haciendo más cercanas al hombre, por eso, decíamos con el salvo 31, perdona nuestros pecados”.

Misa de los enfermos celebrada en la catedral de Juigalpa.
Misa de los enfermos celebrada en la catedral de Juigalpa.

“Hoy tenemos una tentación y mucha gente para que digan que hacen el bien, buscan al fotógrafo y a los medios de comunicación porque voy a hacer una obra de caridad o le voy a dar la mano a mi abuelita para que me saquen en las noticias. Eso, podría ser una tentación de querer aparecer como noticia y eso puede ser un pecado”, afirmó el líder católico.

En 1992 el Papa Juan Pablo II decidió que cada 11 de febrero se celebrara la Jornada Mundial del Enfermo, debido a que este mismo día se corresponde con la festividad católica de la Virgen de Lourdes, a quién se le ha acreditado una amplia variedad de milagros en la cura de muchas personas que tenían sus días contados.

Deja una respuesta