Obispo de Juigalpa llama a los fieles a vivir la navidad con austeridad.

Punto Noticioso.Com
Monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, obispo de la Diócesis de Juigalpa, exhortó a la feligresía católica a vivir la navidad con austeridad, porque todavía tenemos la presencia del Covid-19 y otras cosas que no especificó, de igual manera, se deben tomar medidas al momento de participar en el novenario del Niño Dios.

Estas declaraciones las ofreció monseñor Marcial Humberto al presidir la solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe y destacó, como la Virgen María se le ha manifestado en diferentes países a personas humildes, como ocurrió como Juan Diego.

Durante la celebración se realizaron confirmas y se consagraron a ministros de la comunión y lectores de la palabra, mientras a los presentes el jerarca les recordó ese encuentro que la iglesia daría a conocer, aunque Dios ya lo tiene claro para la humanidad.

De acuerdo a la explicación del obispo de la Diócesis de Juigalpa, para que la iglesia logre reconocer una aparición debe reunir las pruebas necesarias y en el caso de la Virgen de Guadalupe, surgieron tres contundentes milagros y Juan Diego despejó las dudas del obispo Fray Juan de Zumárraga.

Dijo monseñor Guzmán Saballos, que la misión de la iglesia es motivar a la feligresía para que en los hogares se alabe a Dios, al igual que la comunidad y en cada parroquia. Luego eligió la participación de María en la salvación de la humanidad y ella, fue portadora de la gracia.

En su homilía monseñor Marcial les pidió a los jóvenes de ambos sexos que se confirmaron, que se conviertan en auténticos soldados de Cristo, dispuestos a escuchar la misión, comprometidos a anunciar la salvación como la Virgen María y llevar la vida como lo hizo Juan Diego.

Deja una respuesta