Obispo de Juigalpa: “No permitamos que se nos arrebate nuestra fiesta”.

Punto Noticioso.Com
Durante la bajada de la imagen de San Sebastián, patrono de Acoyapa, el obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, llamó a los fieles católicos a no dejarse arrebatar su fiesta, ya que el mundo ofrece sólo “cosas superficiales”.

“El mundo sólo ofrece banalidades, con vicios y cosas que son superficiales. Jesús quiere que vivamos la unidad, la alegría y sobre todo, el llamado a la conversión, que es el sentido de la fiesta de (San Sebastián) que nos invita a hacer católicos auténticos, cristianos sin dobleces”, dijo monseñor Marcial Humberto.

Espera el jerarca católico, que, en la celebración del novenario de San Sebastián, haya mejor compromiso de los fieles de la Diócesis de Juigalpa, Nicaragua y Acoyapa. “Queremos personas más comprometida con la fe, más personas dispuestas a vivir la alegría del evangelio”, agregó.

Luis Carrión, habitante de Acoyapa, manifestó, que la festividad de San Sebastián la esperan año con año y en estos tiempos, la devoción es mayor debido a la pandemia de la Covid-19, que ha estimulado el fallecimiento de muchas personas en diferentes puntos de la región central y el resto de Nicaragua.

Prometió Carrión, que se unirá al novenario que inicia el martes 11 de enero y culminará el jueves 20 con la solemnidad que presidirá monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos y en ese sentido, invitó a la feligresía a no dejar sola la milagrosa imagen, porque “jamás nos ha dejado solos”.

Después de su bajada, San Sebastián recorrió las principales calles de Acoyapa acompañado de devotos y devotas, al igual que los integrantes de los comités de fiestas religiosa y populares, quienes, por separados, exhortaron a los que asistirán al evento que tomen las medidas de protección ante la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta