Obispo de Juigalpa: “Que Dios le dé a la población la luz necesaria para que sepa elegir en noviembre”.

Punto Noticioso.Com
El obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, espera que Dios le dé a la población la luz necesaria para que sepan elegir en noviembre a las próximas autoridades que gobernarán este país a partir de enero 2022.

“No podemos quedarnos sentados y agobiados, sabemos que cada nicaragüense es cristiano y tenemos la responsabilidad para saber elegir y hacer efectivo ese ejercicio, que es votar y, además, es un derecho que nos asiste a cada uno de nosotros”, dijo el jerarca católico.

Monseñor Marcial Humberto, ofreció estas declaraciones al finalizar la homilía en ocasión al 41 aniversario de la aparición de la Virgen al vidente Bernardo Martínez, que contó con una asistencia de fieles aceptable que contemplaron las condiciones del santuario diocesano de San Francisco de Cuapa.

La eucaristía del sábado 8 de mayo fue dedicada a los obispos de la Conferencia Episcopal, mencionándose al cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano y su obispo auxiliar, monseñor Silvio José Báez. También se hizo mención de los obispos que han fallecido: Bosco Vivas, Pablo Antonio Vega y Leovigildo López Fitoria.

“Todos los obispos estamos unidos y todos los obispos formamos un colegio. Esa es la alegría y nada puede destruirnos, la gran fuerza es la unidad y en realidad el que nos une es el Espíritu Santo, porque no nos unen ideas o sentimientos, es el Espíritu Santo”, afirmó.

Monseñor Marcial Humberto sostuvo, que la eucaristía le presenta al pueblo creyente que Jesús está vivo. “Somos un pueblo que sólo nos arrodillamos frente a Jesús, porque es (él) el salvador y dador de vida”, manifestó el titular de la Diócesis de Juigalpa.

Recordó, que cuando se le manifestó la Virgen al vidente Bernardo Martínez, Nicaragua enfrenta graves problemas políticos, sociales, económicos, religiosos y de otros ámbitos, dejándonos un mensaje especial el cual en estos días está vigente.

Deja una respuesta