Obispo de la Diócesis de Juigalpa: “No convirtamos los días santos en vagancia”.

Punto Noticioso.Com
El obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, exhortó a la feligresía católica al dar por iniciada la semana santa “a dejar el pecado y buscar a Dios”, ya que muchas personas creen este tiempo es de paseo, diversión, comilonas y consumo de licor.

“Hoy (ayer) celebramos la iniciación de la semana santa, para que los días (santos) se conviertan en días de meditación, reflexión y al mismo tiempo alcancemos lo que Dios quiere, que es santificarnos a todos”, dijo el jerarca católico al presidir la procesión de la Palmas.

Este año las actividades de la semana santa se desarrollarán con un alto porcentaje de normalidad, pero monseñor Marcial Humberto, llamó a los fieles a tomar las medidas de protección para evitar el contagio del Covid-19, de igual manera anunció que los medios de la Diócesis estarán transmitiendo las eucaristías.

Monseñor Marcial le insistió a la feligresía, que hay que dejar las cosas del mundo como las diversiones que nos alejan de Dios. “No usemos licor y ni los desahogos humanos. Vivamos para Dios, sirvámosle a Dios y caminemos con el señor”.

“Por favor, no convirtamos los días santos en vagancia, paseos, fiestas y otras actividades que no nos edifican, porque la semana santa no es para eso, es para vivirla en santidad junto a nuestras familias”, aconsejó el obispo de la Diócesis de Juigalpa.

El día miércoles santos será la misa crismal y este año no se realizará el lavatorio de los pies. El viacrucis de catedral iniciará su recorrido el viernes santo a las 7 de la mañana y a su retorno, se desarrollarán el resto de actividades que incluye esta solemnidad.

La señora María de Jesús Guzmán Morales, señaló, que ella vivirá la presente semana santa en santidad con su familia, cumpliendo con los mandamientos de Dios y evitando muchas cosas “malas”. “Yo estaré sólo en las cosas de Dios”, afirmó.

Deja una respuesta