Tomado del Nuevo Diario.
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) acordaron pedirle por escrito al presidente Daniel Ortega que les diga si ya no los quiere como mediadores y testigos del diálogo nacional, confirmó monseñor Carlos Herrera, obispo de la Diócesis de Jinotega.
“Se acordó enviarle una carta (al presidente Daniel Ortega) para ser exactos y saber si en realidad quiere que continuemos como mediadores y testigos”, expresó el prelado. El obispo Herrera debió acudir este martes al barrio Sandino de Jinotega para consolar a las familias de jóvenes muertos en las barricas durante la “operación limpieza” que emprendió la policía para quitar los obstáculos en las calles de este reparto.
Los obispos, explicó Herrera, decidirán qué posición tomar respecto al diálogo “una vez que se tenga la repuesta” del presidente del país. La CEN se reunió el pasado lunes en Managua y la carta a Ortega fue parte del acuerdo al que llegaron para poder decidir sobre su continuidad en el diálogo.
“Sí, fue un acuerdo en la reunión del CEN, se le enviaría la carta (ayer u hoy). Dependiendo de la respuesta, se verá si continuamos o no. Una vez que tengamos la respuesta del presidente, se verá sobre la convocatoria del diálogo”, recalcó monseñor Herrera.
El obispo de Jinotega enfatizó en señalar “que nosotros lo que hemos hecho nada más es ser testigos del diálogo y en estos días sabremos si continuaremos”, recordando que los lunes se reúne la CEN en Managua.